Ya tengo una web. ¿Y ahora, qué?
Una web que no se posiciona es un simple adorno
Promocionarse en Internet es una de las mejores opciones: rentabiliza tu página web.
Para lograr que tu empresa o negocio consiga llegar al mayor número de posibles clientes es necesario promocionarse y lograr visibilidad. Para ello hay dos tipos de metodología para posicionar la página web: SEO y SEM.
SEO: Es la herramienta para conseguir la posición más relevante en los buscadores de manera natural. En QU24-VIRALIK analizamos tu sector, tu competencia y la programación de la página web para conseguir mejorar tu imagen y tu presencia web. Así, cuando los posibles clientes busquen el producto o servicio en Internet, tu empresa saldrá entre las primeras posiciones de los buscadores.
A partir de la necesidad del cliente se establece un protocolo de actuación profesional para alcanzar los objetivos.
- Definimos el objetivo u objetivos principales (ventas, relevancia, divulgación, etc)
- Planteamos una estrategia a través de unos canales, con unas herramientas y un calendario
- Ejecutamos la estrategia.
- La evaluamos. A través de herramientas online se registran los movimientos de la página en los buscadores. A medida que se van materializando las acciones predefinidas y después de un tiempo en el que se han ido “trabajando” los contenidos y su divulgación a través de los canales establecidos, la posición de la web en los buscadores mejora ostensiblemente.
Creación de un blog | Creación de contenidos de interés | Publicación posts | Estrategia y calendario de publicación | Optimización del contenido: palabras clave | Publicación del contenido en las RRSS | Divulgación de contenidos a través de e-mailing |
SEM: se captan nuevas audiencias haciendo campañas de marketing en los principales buscadores. Una de las acciones de comunicación más común del SEM es la publicidad CPC (Coste por Clic) a través de Google Adwords. Elaboramos estrategias para lograr gestionar estos anuncios y atraer, así, el mayor número de clics con el menor coste posible.