Follow
Top

Estrategias para la venta online. Acelera la facturación

Desde el momento en que un cliente decide que ha llegado el momento de tener una tienda online, es de vital importancia poder llegar al máximo número de clientes. En QU24-VIRALIK creamos estrategias dirigidas a la venta online imprescindibles para que tu negocio funcione en internet:

 

  1. La página web debe incorporar un blog. Mejora el posicionamiento de la empresa dentro de Internet, transmite más confianza a los usuarios y ofrece la posibilidad de divulgar información de los productos o servicios que se ofrecen.
  2. Las redes sociales son un canal para tener informados a tus seguidores. Es necesario que crees Facebook, Twitter, Instagram … de la empresa. Teniendo en cuenta que éstas son redes sociales diferentes, el público objetivo al que van dirigidas también lo será, así que tu estrategia deberá variar según los usuarios. Se crearán interacciones y la empresa será más conocida.
  3. Otra forma de aumentar las ventas es que los clientes queden satisfechos con el trato que reciben y que muestres interés por ellos. La atención al cliente es una herramienta muy relevante para conseguir el éxito. Responde de forma rápida a los comentarios y las preguntas que te pueden hacer los usuarios. Tener un apartado muy claro de FAQS, donde sea fácil para el usuario solucionar las dudas sin necesidad que ponerse en contacto con la persona de atención al cliente.
  4. Has de ser muy claro y directo en tu contenido web. La experiencia del cliente debe ser positiva y sin discrepancias que provoquen desconfianza o pérdida de interés. Cuanto más fácil se lo pongas al usuario, éste más satisfecho estará.
  5. Transmite confianza. Los usuarios desconfían a la hora de incluir sus datos en Internet, por ello la página debe ser próxima a los usuarios. Se debe ofrecer, de forma clara y sencilla, información sobre las devoluciones, garantías, etc.
  6. Opiniones y puntuaciones. El hecho de que en tu página aparezcan comentarios y puntuaciones de otros clientes facilitará que los nuevos usuarios confíen más en tu marca.
  7. La versión de la web debe estar preparada para su óptima visualización a través de los dispositivos móviles. Las visitas a las páginas web y las compras a través del móvil son, cada vez más, una actividad generalizada. En la actualidad se dispara la tendencia móvil en ecommerce. Un 82% de los usuarios ya compran a través del móvil. Es importante que tu web tenga un diseño que se adapte a cualquier tipo de pantalla.
  8. Recompensa a tus clientes con sorteos, descuentos o promociones.

Post a Comment