Follow
Top

¿60/40%? ¿Qué pasa con el teletrabajo, a partir de ahora?

En estos momentos hay diversidad de opiniones acerca de cuál es la cantidad de tiempo laboral que debe ejecutarse teletrabajando o de forma presencial. El equilibrio parece estar en el 60% trabajando de forma presencial y el otro 40% teletrabajando.

Entre los “pros” y “contras”, se pueden destacar algunos:

El contacto físico proporciona sinergias entre las personas y grandes dosis de implicación. En situaciones nuevas o innovadoras, el contacto físico es importante e incrementa la creatividad y la polémica. De hecho, en una reunión “física”, la gestualidad, la mirada, el contacto físico, el asentimiento o la negación, son elementos indispensables para fomentar cambios y reacciones profesionales. En las reuniones de los equipos surgen comentarios, ideas, sugerencias, gestos, inspiración… elementos necesarios para conseguir soluciones rápidas y efectivas.

El teletrabajo o trabajo no presencial, ofrece muchas facilidades de movilidad, ocupación de espacio, eficiencia y, de forma circunstancial y en la situación que estamos viviendo actualmente, nos protege de posibles contagios y absentismo laboral. Mientras la labor diaria sea lineal y no surjan situaciones atípicas, esta forma de trabajar es idónea.

Para complementar la eficiencia en las empresas que tienen instaurado el teletrabajo se requiere una actuación comunicativa y de apoyo suplementaria por parte del departamento de marketing.

Respecto a las nuevas incorporaciones online, las empresas deberán observar con mucha atención y durante más tiempo, a los candidatos escogidos. La percepción de los pequeños detalles tardará más tiempo en aflorar.

Te propondremos pequeñas acciones para cohesionar a tu equipo y potenciar sus habilidades. Nos ocupamos del desarrollo y la ejecución de las acciones. A partir de tu plan estratégico, te propondremos una actuación comunicativa conjunta y una rutina de trabajo cómoda para que puedas dedicarte al 100% a la consecución de objetivos.

 

APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web | Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics

 

En QU24-VIRALIK te acompañamos para normalizar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.

Suple la presencia física con la relación online más directa

Adáptate a una comunicación no presencial y crea vínculos

Genera sinergias e implicación con tus colaboradores

Post a Comment