Follow
Top

Los servicios dirigidos al negocio y al marketing de resultados

En QU24-VIRALIK nos especializamos en la integración de soluciones estratégicas i creativas para apoyar a las áreas de marketing y comercial de las empresas. Los cuatro sectores de nuestra especialización son: Healthcare, Industrial, Tecnológico y Organismos Oficiales.

healthcare

HEALTHCARE. El sector profesional del Healthcare tiene unos requerimientos y una forma de actuación comercial muy específicos. Tanto el lenguaje que se utiliza como la forma en que se presentan los productos y servicios están pensados para el receptor del mensaje: personal médico sanitario. La venta en el sector del Healthcare se hace de un modo elaborado. Se crea una serie de elementos que van incidiendo en las personas que han de tomar la decisión de compra. Hasta que se materializa el “acto de compra” la actividad comercial continúa y el contacto con el cliente es constante. Se generan toda una serie de acciones de marketing que desembocan, finalmente, en la compra.

 

ELEMENTOS CURSO FORMACIÓN: Flyer Comunicación/invitación celebración curso. Díptico programa curso. E-mailing recordatorio/comunicación a los participantes. Slide Kit presentación de ponencias. Roll-up, faldón mesa, acreditaciones, señalizadores. Libro Resumen de Ponencias del curso. Encuesta de satisfacción/opinión a los participantes del curso; Implementación de materiales en la web del cliente. Gestión Redes Sociales para la divulgación del evento realizado.

PRESENTACIÓN COMERCIAL/CORPORATIVA: Formato PowerPoint o Prezi, Pdf navegable. Diagramación, tratamiento de textos y montaje. Envío, si se requiere, a la base de datos del cliente, a través de una plataforma profesional de envío de e-mailings. Evaluación del resultado de los envíos.

IMPLEMENTACIÓN EN LA WEB. PUBLICACIÓN POST: En la página web se incorpora la información de los cursos y se publican noticias relacionadas con ellos y con el producto.

PLATAFORMA DE MARKETING Y/O DOCENCIA: Definición de su estructura y usabilidad. Creatividad gráfica. Programación. Dinamización. Mantenimiento y actualización de la plataforma.

SECTOR INDUSTRIAL. El sector industrial dedica mucho tiempo a su actividad profesional y poco tiempo a su autopromoción: “el día a día consume todo el tiempo”. Aunque la fabricación y distribución son la clave del éxito de las empresas, si estas no se dan a conocer y no están presentes en los ámbitos que les son propicios, la competencia hace estragos. Tener un equipo dedicado, conocedor de la idiosincrasia de las empresas y con una comunicación continua e íntima es decisivo para establecer una relación profesional exitosa y obtener los mejores resultados.

 

IMAGEN CORPORATIVA. Se crea el nombre. Se crea el logotipo. Se desarrolla la aplicación del logotipo. Se rotulan los vehículos y se diseñan los uniformes de los empleados. Se plantean catálogos o folletos que describen las áreas de la compañía. Se maquetan elementos gráficos de acompañamiento para ferias o eventos: pósters, rollup expositores, lonas, vinilos….

WEB, PRESENTACIÓN, E-MALING. Se plantea y se programa la página web. Se optimiza la página y se dinamizan sus contenidos. Se plantean campañas de SEO-SEM para divulgar y posicionar la página web. Se maquetan los e-mailings para la comunicación con los clientes. Se realizan envíos de e-mail marketing segmentados y se evalúa su resultado.

SECTOR TECNOLÓGICO. Las nuevas tecnologías requieren maneras diferentes de comunicarse. Los canales digitales y los dispositivos de recepción de los mensajes han evolucionado. La interacción entre empresas y clientes se realiza, en mayor medida, a nivel digital. Es menos frecuente el uso de los canales convencionales y el “discurso” gráfico habitual, aunque sirven como apoyo al marketing Ahora, los vídeos, los pictogramas y el modo de divulgarlos distinguen a las empresas del sector de la tecnología.

 

MOTION GRAPHIC. Se crea una presentación animada en 2D para transmitir un mensaje comercial o corporativo que impacte al receptor.

MINI WEB DE PRODUCTO O SERVICIO. Cada producto o servicio tiene dedicado su propio espacio web en internet. La mejor forma de tener siempre actualizada la información y estar totalmente localizable las 24 horas del día todos los días del año en cualquier lugar del mundo.

PLATAFORMA CORPORATIVA. Es una aplicación donde se agrupa toda la información corporativa, de marketing y comercial.

ORGANISMOS OFICIALES. Las peculiaridades del ámbito de la administración pública y entidades oficiales obligan a generar una comunicación pensada, segmentada y dirigida, de forma singular. Para lograr una divulgación óptima de los mensajes, servicios o conceptos se establecen diferentes elementos enlazados que toman forma de campaña: Anuncio en prensa, folletos informativos, bolsa contenedora personalizada, emailing segmentado, mensajes a través de las redes sociales, información en la web de la entidad pública.

 

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN GRÁFICA. Para llegar al máximo número de personas y con la mayor relevancia, se crean diferentes elementos con una línea gráfica común y soportes diferentes. Desde la inserción de un anuncio en prensa, a folletos informativos, bolsa contenedora personalizada, etc.

IMPLANTACIÓN DE UN CONCEPTO O PRODUCTO. Para el lanzamiento de un mensaje corporativo, serio y relevante, se utilizan diferentes canales.

Post a Comment