Follow
Top

Las cosas NO ESTÁN cambiando. Las cosas HAN cambiado.

UNA PARTE CONSIDERABLE DE NUESTRO TRABAJO SE PUEDE HACER ONLINE Y NO PASA NADA. LO QUE IBA A LLEGAR HA LLEGADO DE GOLPE

El canal de comunicación online es el principal medio que, en estos momentos, facilita y asegura la comunicación entre cliente y proveedor. Es un buen canal porque no es necesario esperar a que tu interlocutor responda al momento y, además, siempre queda constancia del contacto, sirviendo como recordatorio y justificante de asuntos y tareas en marcha. Además, las reuniones de trabajo se pueden llevar a cabo a través de conversaciones múltiples que se pueden realizar a través de diferentes aplicaciones: WhatsApp, Skype, Zoom, HangOut, etc.

La diversidad de posibilidades de conexión que tenemos a nuestra disposición, además del teléfono, como el correo electrónico, las redes sociales o los mensajes, nos ofrecen un plus de eficiencia y facilitan las tareas y las rutinas de trabajo.

En este entorno de relación –no física– en el que ahora estamos inmersos, se aprecia que hemos pasado a una forma de comunicación diferente y completamente normalizada. Las expresiones “no sé por dónde empezar”, “no logro oír a mis interlocutores”, “cómo me conecto”, “no tengo la aplicación”, etc., han pasado a ser: “nos conectamos en 15 minutos”, “te lo muestro en la video conferencia”, “creo un grupo de trabajo en WhatsApp”, etc.

Además podemos aprovechar y potenciar toda una serie de herramientas y rudimentos que forman parte del universo online desde hace tiempo para promocionarnos, publicitar y vender nuestros productos.

Asimismo, las herramientas comerciales y de marketing del entorno digital pasan a ser prioritarias. Cuando la movilidad se reduce y no podemos desplazarnos para visitar a nuestros clientes, proveedores y contactos, todos los canales digitales están a nuestro servicio.

Además, todo indica que los hábitos que hemos adoptado durante el proceso de cuarentena, probablemente arraigarán en nuestra vida laboral y personal.

A continuación, exponemos toda una serie de posibilidades digitales de promoción y comunicación comercial en las que somos expertos. Desde hace tiempo son herramientas que se han ido utilizando progresivamente pero, a partir de ahora, formarán parte intrínseca de nuestra rutina.

 

  • Social Media: gestión de las redes sociales afines al negocio y a los posibles clientes del mismo (Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook…).
  • Blog-News:  creación de contenidos de interés que sirvan para impartir docencia y para dar a conocer tus productos, servicios o valores.
  • Web: creación y optimización de página web profesional planteada desde la vertiente de su óptima indexación a través de los buscadores de internet.
  • Marketing online: una combinación de diferentes acciones. SEO técnico, SEO onPage, SEO offPage, SEO Copywriting.
  • E-mail marketing: el envío segmentado de comunicaciones y publicidad vía correo electrónico a través de plataformas profesionales de envío de e-mails. Su respuesta es rápida y evaluable para poder redirigir las estrategias de marketing hacia el buen camino.
  • Estrategia de servicios combinados: para conseguir una mayor conversión y lograr más resultados se establece una combinación de servicios que acelerará el cumplimiento de objetivos.
  • E-commerce: creación y posicionamiento de tiendas online.
  • Diseño y creatividad: todos los elementos de comunicación deberán guardar un aspecto corporativo que sitúe a tu negocio en el lugar que le corresponde.
  • Presentaciones profesionales: tanto en formato Power Point, como en pdf, siempre han de estar planteadas pensando en que, por sí mismas, puedan captar el interés del cliente y forzar su toma de decisión.
  • Motion Graphics corporativo es una nueva forma de presentación de una empresa para mostrar un producto o servicio a un gran número de clientes potenciales. Es una herramienta versátil y se puede usar para diferentes necesidades, desde una cabecera de un periódico digital, un anuncio de un producto, en los créditos de una película o en una aplicación móvil. Con ésta técnica podemos controlar el ritmo, el color y múltiples formas y texturas que nos permiten añadir esos matices que necesitan los mensajes. Tiene la apariencia de un spot publicitario o un video pero se realiza sin moverse de la silla.

 

En QU24-VIRALIK estamos familiarizados, desde siempre, con el entorno digital y las comunicaciones online. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con la mayoría de tus clientes. Somos tu partner on/off.

PUEDES COMBATIR EL VIRUS. EL ANTÍDOTO ES VIRALIK
PODRÁS CONTINUAR TU ACTIVIDAD SIN NECESIDAD DE ESPERAR UNA LENTA RECUPERACIÓN PARA VOLVER A LA NORMALIDAD
UNA PARTE CONSIDERABLE DE NUESTRO TRABAJO SE PUEDE HACER ONLINE Y NO PASA NADA. LO QUE IBA A LLEGAR HA LLEGADO DE GOLPE

Post a Comment