Follow
Top

Para que tu empresa o negocio tenga éxito en internet debes tener en cuenta varios factores.

En el momento que una empresa abre un perfil en las redes sociales o crea una página web suelen surgir cuestiones difíciles de gestionar a causa del desconocimiento del medio.

En primer lugar se deben tener las ideas claras para definir qué se desea obtener y la forma en que se logrará. En general, las empresas conocen cuáles son sus objetivos, pero la forma de conseguirlos a través del canal internet les plantea dudas. El marketing, acciones de e-mail marketing o Social Media son algunos de los canales adecuados.

La planificación de las acciones a seguir y el protocolo de actuación, siguiendo un orden lógico, será el paso siguiente. El ensamblaje del offline y el online debe ser del todo homogéneo. La propia empresa deberá actuar de forma racional, tanto sus contenidos como la forma de comunicarlos.

La página web deberá tener una usabilidad amigable, cómoda, sencilla y con una apariencia atractiva y en consonancia con la actividad y actitud de la empresa. Sus contenidos deberán ser interesantes, concretos y útiles para las personas que los reciban. La web tiene que captar la atención de sus destinatarios.

La gestión de los contenidos de las redes sociales ha de ser coherente, clara, pautada y completamente coincidente con lo que la empresa quiere transmitir. El promotor de la página web deberá estar informado del trabajo del community manager y hacer un seguimiento del día a día y de los resultados que se van produciendo como consecuencia de las campañas de marketing. Además, la empresa deberá estar implicada con la estrategia online que se haya trazado.

El contenido que se vaya generando y publicando a través de las redes sociales tiene que estar íntimamente relacionado con los servicios o productos que se reflejan en la web.

En QU24-VIRALIK te podemos ayudar a implantar tu estrategia de marketing en internet y a comunicarte a través de las redes sociales con tu público objetivo.

Post a Comment