Follow
Top

E-mail marketing para empresas. ¿Cómo hacerlo bien?

Enviar información a tus clientes potenciales a través del e-mail marketing es una forma rápida y económica para comunicarte. Desde tu correo electrónico o desde una plataforma profesional de envío de correos electrónicos se comunica un servicio, un evento, un producto… a tus contactos o a contactos a los que puedas acceder y que sean receptivos dando su consentimiento para la recepción de tus mensajes.

Para que tu campaña de envío de correos a tus contactos ofrezca resultados hay que tener en cuenta una serie de premisas.

Es muy importante que se envíe un contenido que pueda interesar. Lo deseable es que tus contactos estén clasificados en grupos homogéneos. Segmenta a los consumidores y crea grupos con hábitos o preferencias de compra similares. De esta manera podrás enviarles información personalizada y contenido interesante y de calidad a cada uno de esos grupos.

La redacción de la información ha de ser original y sencilla, con párrafos cortos e imágenes intercaladas. Es importante que el correo sea visualmente atractivo y que llame la atención, ya que es lo primero en que se fijarán los usuarios al abrir el correo.

El mensaje que figure en tu correo debe ser consistente y tiene que despertar el interés. Los receptores están fatigados por la recepción continua e indiscriminada de e-mails publicitarios genéricos. Los correos que envíes deben partir de direcciones conocidas y que éstas siempre sean las mismas. La información deberá ser clara y breve, personalizada y con valor.

El 55% de los consumidores lee el correo electrónico a través del móvil o de la Tablet, por lo tanto, las campañas de e-mail marketing se deben diseñar y optimizar a partir de un tipo de plantilla adaptable a cualquier pantalla.

Para lograr un mayor número de ventas planifica y calendariza los mensajes. Es recomendable enviar un e-mail semanal, siempre que éste tenga contenido de calidad, si no es así, es preferible reducir el número de envíos y la frecuencia de los mismos.

En QU24-VIRALIK te podemos ayudar. Crearemos el mensaje, diseñaremos su apariencia, lo enviaremos a través de una plataforma profesional y evaluaremos su repercusión.

Post a Comment