Follow
Top

El Coronavirus. Cómo gestionamos que no sea mortal para nuestro negocio

Los clientes son fundamentales para el mantenimiento, para el crecimiento y para el desarrollo de tu empresa, y los encargos profesionales que ellos nos hacen son la base económica para nuestra supervivencia y para la del resto de negocios.

Debemos ser proactivos y, en estos momentos difíciles, debemos generar y mostrar confianza estando pendientes de nuestros clientes y de las tareas que éstos necesitan para que sus negocios se mantengan vivos.

Los empresarios deben promocionar su empresas y sus productos o servicios con la misma intensidad o incluso en mayor medida que si estuviésemos en una situación de normalidad. La epidemia, la ralentización de la actividad comercial e industrial y el confinamiento al que estamos sometidos no deben ser obstáculo para que la actividad continúe. Nuestra rutina cotidiana se ve afectada, pero nuestro impulso y nuestras ganas de reemprender de nuevo nuestros negocios ha de mostrarse al 100% y hemos de proponer proyectos, actuaciones y mejoras a nuestros clientes para que, de este modo, se mantengan “ligados” a nosotros y con ganas de seguir trabajando y creando riqueza.

Tanto a través de las redes sociales, como desde la página web, o través de comunicaciones a tus contactos por e-mailing, hemos de mantener el contacto con nuestros clientes y colaboradores y generar expectativas: cuando no ocurre nada y nadie se mueve… significa que no existe nada. Divulga contenido, consigue seguidores y relaciónate con ellos. Conseguirás que hablen de tu empresa o compartan tus contenidos. Informa de la actualidad económica y de casos de éxito de negocios que despuntan tras un período de crisis.

Para generar interés entre tus clientes y conseguir posibles nuevos clientes es importante tener una web que muestre información interesante y positiva de tu empresa y de los productos o servicios que ofreces. Esta información deberá estructurarse de forma clara y simple.

Puedes segmentar a tus clientes por grupos de interés y enviarles información personalizada, a cada uno de estos grupos, por correo electrónico o por e-mailing a través de una plataforma profesional.

En QU24-VIRALIK revisamos, evaluamos y optimizamos tu página web para que reúna los máximos parámetros que la catapultarán a las mejores posiciones en los buscadores de internet. Te conectamos con tus clientes a través del e-mail marketing. Creamos elementos gráficos que te ayudarán en tus acciones comerciales. Activamos y gestionamos tus redes sociales y hacemos todo lo que necesites para seguir en contacto con tus clientes y proveedores y, así, poder reemprender con la máxima velocidad tu actividad empresarial.

Post a Comment