
Captar clientes… o desaparecer.
La combinación simultánea y coordinada de varias técnicas de marketing generará nuevos clientes para tu negocio.
El Contenido. Tu ofreces contenido de calidad que le interese a su destinatario y, a cambio, le pides sus datos a través de un formulario de contacto
Tanto desde tu página web, o desde las diferentes campañas de marketing, el e-mail marketing o las redes sociales, es básico disponer de un contenido de calidad, interesante y bien estructurado. Destacarás sobre tu competencia generando proximidad y confianza entre tus clientes potenciales, que llegarán a ti a través de sus búsquedas y del interés que despierte tu contenido.
¿Qué hacemos con el Contenido? Lo incorporamos en nuestra página web como noticia, lo compartimos a través de las redes sociales y lo divulgamos por e-mailing a nuestros contactos y a bases de datos…
El Contenido como posicionador de tu web. Identifica qué busca la gente y plásmalo en tu página. Ayudarás a los buscadores para que te acerquen a tus clientes potenciales
Para incrementar tus posibilidades de ser visto y de conseguir que cliquen en tu web de forma reiterada has de conseguir que la página esté optimizada. Google da mucha importancia al contenido que utiliza un vocabulario relacionado con el de los posibles clientes y que da respuesta e informa de manera ordenada, clara y concisa.
Cuando el contenido de tu blog es útil y da respuestas, algunos de tus contactos pondrán en su página web enlaces a la tuya. Los enlaces hacia tu página la dotarán de valor y relevancia.
Contenido vs Lead. Lead es un contacto que nos ha dejado sus datos a través de una de nuestras landing pages (páginas de aterrizaje) a cambio de los contenidos de interés que nosotros ofrecemos, y que pasará a formar parte de nuestra lista de contactos
Nuestra página web es el centro neurálgico de nuestra estrategia. Es el lugar desde donde se difunde la información que queremos comunicar y, también, el lugar a donde van a parar los leads y los contactos. El contacto que te ha llegado a través de la web deberás “trabajarlo” para conseguir que se convierta en un cliente. Un lead puede llegar a ser un comprador de tu producto o servicio que ha llegado a ti gracias a una serie de acciones de captación que has realizado. La captación y el proceso de “conquista” de los contactos es indispensable para ampliar tu base de clientes y aumentar tu facturación.
Publicidad en buscadores. Pago por clic. Llegarás a tu público más rápido, aumentarás el tráfico de tu web y te relacionarás con destinatarios interesados. Pero el coste de la inversión es elevado
Cuando buscas algo en Google, los primeros resultados que aparecen en la parte superior de la página son anuncios patrocinados. Los anunciantes pujan por frases y palabras clave que son relevantes para su mercado objetivo. Los anuncios se visualizan cuando en la búsqueda una palabra clave coincide con alguna de la lista hemos definido. El anunciante solo paga cuando alguien clica en el anuncio visualizado.
Social Media: las redes sociales. LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok,
Una presencia y una actividad constantes en las redes sociales atraerán clientes potenciales sin necesidad de invertir recursos económicos. Con unas pocas horas semanales de dedicación las posibilidades de obtener leads son sorprendentemente positivas. En el caso de LinkedIn, en concreto, el procedimiento es unirse a un grupo de profesionales relacionados con tu actividad que sean susceptibles de mostrar interés por tu negocio y envíales una solicitud de conexión. Interaccionando con ellos cuando la hayan aceptado podrás intentar una venta o una colaboración. Los anuncios de pago de LinkedIn pueden acelerar la consecución de tus objetivos.
E-mail marketing. Un canal muy efectivo. Acierta con el mensaje y su enfoque para impactar al destinatario. Mantén el contacto –online- con tus clientes y posibles clientes. Evalúa el resultado de tus campañas
Lanza campañas de e.mailing segmentadas desde una plataforma especializada para acercarte a tu público objetivo y convencerlo. Mantén viva la relación profesional y personal con todos tus contactos. A partir de una base de datos del cliente o de una base creada, se realizan campañas segmentadas y periódicas para alcanzar diferentes objetivos: comerciales, branding, networking, ventas…
Una forma sencilla y efectiva de saber quién está interesado en tu trabajo es preguntándoselo a tus leads a través de un e-mail genérico.
Recomendación y Boca a Boca. Marketing por afiliación: otras empresas te ayudan a vender. Marketing de recomendación: el Boca a Boca es “barato y efectivo”
Boca a Boca: una buena manera de conseguir atraer clientes potenciales con apenas coste son los testimonios y las experiencias compartidas de clientes satisfechos. A todos nos gusta saber lo que opinan y recomiendan los demás. El boca a boca también es muy barato: los clientes satisfechos están más que dispuestos a promocionar tu negocio gratis. Pídele una recomendación a un cliente justo después de haber tenido una experiencia positiva con tu servicio de atención al cliente o después de puntuar a tu empresa con una nota muy alta. También puedes sugerir a tus clientes de confianza un pequeño comentario positivo y que lo compartan. Esas recomendaciones suelen recibirlas los amigos y familiares, que las valorarán de forma especial.
En QU24-VIRALIK te acompañamos para potenciar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre, o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.
APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web |Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics