Follow
Top

¡He decidido que necesito hacer todo esto para conseguir clientes!

¿QUÉ ESTÁ ANTES, EL HUEVO O LA GALLINA?

ANTES DE EMPRENDER CAMPAÑAS DE MARKETING O REALIZAR ENCARGOS PROFESIONALES A UNA AGENCIA ES BÁSICO REALIZAR UNA ASESORÍA DIGITAL.

 

¿ES ESTO LO QUE REALMENTE NECESITA TU EMPESA?

AUDITANDO LA SITUACIÓN REAL DEL MARKETING DE TU EMPRESA SERÁ POSIBLE DETECTAR LAS ACCIONES CONCRETAS NECESARIAS PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS Y PONERLAS EN MARCHA OPTIMIZANDO TUS RECURSOS AL MÁXIMO.

 

En el momento en que, después de un período de tiempo de espera, reflexión y dudas, un empresario o un director de marketing toman la decisión de iniciar acciones activas de marketing para conseguir nuevos clientes y más facturación, suele aparecer la precipitación.

A través de conocidos y de forma recurrente nos van llegando imputs desde blogs, desde impactos comerciales, comentarios de posibles actuaciones de marketing, etc. que pueden ser soluciones para conseguir nuestras metas: activación del Social Media (redes sociales), optimización de la página web, vídeo marketing, marketing online (Sem-Seo-Copywriting), e-mailing, tour virtual, creación de una tienda online, material publicitario (catálogos, folletos), etc., etc. Cuando tomamos la decisión, en ocasiones estamos mediatizados por la gran cantidad de información que hemos ido recibiendo y de la que, muy a menudo, desconocemos su utilidad real.

Lo primero que debemos hacer es definir con claridad qué deseamos conseguir: ventas, contactos, clientes, relevancia… A continuación, se deben plantear un plan estratégico y unas herramientas de marketing adecuadas.

Una vez realizada la asesoría digital, se determinarán las acciones a implementar en función de los objetivos que espera el cliente.

Algunas de las alternativas para activar el marketing y conseguir resultados son:

 

Social Media: se gestionan las redes sociales afines al negocio y a los posibles clientes del mismo (Twitter, Linkedin, Instagram, Facebook…).

Marketing de influencers: consigues visibilidad de forma rápida y viral.

Vídeo marketing: un canal de comunicación que llega a un gran número de personas y es ameno y rápido. La utilización de drones para conseguir imágenes impactantes impulsa, aún más, la viralización de los vídeos publicitarios.

Web: creación u optimización de página web profesional planteada desde la óptica de su óptima indexación por los buscadores de internet.

Marketing online: una combinació de diferentes acciones. SEO técnico, SEO onPage, SEO offPage, SEO Copywriting.

E-mail marketing: el envío segmentado de publicidad vía correo electrónico a través de plataformas profesionales de envío de e-mails.

Estrategia de servicios combinados: para conseguir una mayor conversión y lograr más resultados se establece una combinación de servicios que acelerará el cumplimiento de objetivos.

E-commerce: creación y posicionamiento de tiendas online.

Tour virtual: promocionas tu espacio convirtiéndolo en una experiencia.

Diseño y creatividad: todos los elementos de comunicación deberán guardar un aspecto corporativo que sitúe a tu negocio en el lugar que le corresponde.

Presentaciones profesionales: tanto en formato Power Point, como en pdf, motion graphics…, siempre han de estar planteadas pensando en que, por sí mismas, puedan captar el interés del cliente y forzar su toma de decisión.

 

En QU24-VIRALIK te orientaremos para que puedas implantar tu estrategia de marketing de la forma más ajustada a tus necesidades para que alcances los resultados que esperas. Todas las acciones, tanto offline como online, se combinarán para aumentar su efectividad y su velocidad.

Post a Comment